Noticias AP

ERA DP0133, emulsión eco-amigable para adhesivos

Fecha: 23/01/2023

En la actualidad, conseguir una óptima calidad en la elaboración de adhesivos es una tarea continua de los fabricantes, pues el 80% de la eficacia final de sus productos es consecuencia del tipo de emulsión que utiliza.

En su tarea por desarrollar emulsiones que minimicen el daño ambiental y al ser humano, PPG AP Resinas produce la emulsión ERA DP0133, un homopolímero de acetato de vinilo eco-amigable fabricado con los más estrictos procedimientos para lograr un producto no tóxico y con bajo VOC (compuestos orgánicos volátiles), los cuales participan en las reacciones fotoquímicas de la atmósfera y que, con los óxidos de nitrógeno en presencia de calor y luz solar, forman ozono.

La emulsión ERA DP0133 puede ser utilizada como pegamento escolar, que además de no ser tóxica, no hay necesidad de formular pues ya contiene el coalescente necesario para lograr una adhesión semitransparente, flexible y continua; lo que debe de tomarse en cuenta a la hora de elaborar adhesivos (formulaciones) para madera o papel. Aunado a lo anterior, tiene bajo monómero libre, es decir, cada una de sus propiedades finales de adhesión tenderán a ser más intensas en cada uno de los puntos a los cuales podría estar expuesto, logrando un porcentaje casi nulo de falla en su desempeño como pegamento.

Su uso en la fabricación de adhesivos aporta mayor versatilidad y excelente resistencia a las fuerzas de tracción en madera, cartón, papel y otros sustratos porosos.

Los adhesivos formulados con ERA DP0133 pueden utilizarse en donde antes había una unión por grapas, clavos, tornillos y tuercas disminuyendo considerablemente el peso del producto final, reduciendo el consumo de energía y emisiones de contaminantes al medio ambiente.

Para los fabricantes de pegamentos que buscan emulsiones que les brinden funcionalidad y calidad para sus productos, ERA DP0133 es una solución versátil para asegurar un producto final libre de APEO´s, menos contaminante y totalmente sustentable.

Consulta la ficha técnica aquí

Volver a noticias