Noticias AP

Ventajas de las emulsiones amigables

Fecha: 29/07/2020

Hoy en día, existe una gran preocupación por cada materia prima que es utilizada para la fabricación de diversos productos y la repercusión que puede existir en el ecosistema ambiental y la salud de las personas. 

Para regular esto, existen diversas normas que las empresas han llevado a cabo con la intención de darle un plus a sus productos, haciéndolos más amigables con el medio ambiente. 

En AP Resinas estamos comprometidos en llevar a cabo las mejores prácticas, así como disminuir el impacto ambiental en la fabricación de nuestros productos. A continuación, te presentamos las ventajas competitivas de nuestra nueva línea de emulsiones eco – amigables.

 

  • Libres de Alquilfenol Etoxilado (APEO´s), pero aún más riesgosos los derivados de este, pues los APEO´s al descomponerse dan origen a compuestos aún más peligrosos, son fáciles de migrar en medio acuoso (aunque también se han encontrado en el aire pequeñas cantidades) y con esto por sí mismos y/o descompuestos, pueden alterar el desarrollo reproductivo y calidad de vida en mamíferos y seres humanos.
  • Libres de ftalatos: numerosos estudios concluyen que los ftalatos podrían estar asociados a efectos en la infertilidad y una serie de anomalías en descendencia masculina. Los ftalatos contaminan el cuerpo humano de forma gradual, poco a poco según el tiempo en que el individuo esté expuesto a este material día tras día, es por ello que se recomienda que, al seleccionar este tipo de productos, se adquieran los que están fabricados con materiales alternativos.
  • Bajos en monómero libre. Del mismo modo, estos productos pueden ser tóxicos para el ser humano y causar efectos sobre la salud, agudos y crónicos, en función de la cantidad y del modo de exposición. Efectos agudos: quemaduras, irritación de ojos, de piel o de vías respiratorias, asfixia, mareos, dolor de cabeza, etc., sufridos desde unos segundos hasta unos minutos después de la exposición.
  • Libres de metales pesados. Los metales pesados son parte de los componentes que hay de forma natural en la corteza de la Tierra, son aquellos elementos químicos que tienen un peso atómico y peso específico concreto como es el caso del mercurio (Hg), cadmio (Cd), plomo (Pb) y cromo (Cr). etc. La peligrosidad de los metales pesados está en que éstos se acumulan en nuestro organismo y no son eliminados; estos compuestos son muy peligrosos para la salud y afectan negativamente a nuestros órganos. Además, pueden ser perjudiciales para el medio ambiente en general, los animales y la naturaleza, de hecho, el incremento de metales pesados debido a la actividad industrial ha desequilibrado y contaminado gravemente muchos ecosistemas naturales.
  • No generan recomendaciones de riesgo al aplicar la norma STPS-018 así como el Sistema Global Armonizado (GHS).
  • Fabricados a través de las mejores prácticas, realizando actividades que contribuyen a mitigar el cambio climático y la conservación de la naturaleza, teniendo un enfoque para la reducción en la generación de residuos, gasto energético y consumo de agua. 

Conoce nuestro portafolio de emulsiones eco – amigables, la cual se irá fortaleciendo con más productos para que juntos, seamos más responsables con la salud y la naturaleza.

 

https://www.apresinas.com/eco

Volver a noticias