Noticias AP

SAF900: Emulsión eco-amigable y versátil

Fecha: 22/05/2020

Existe una amplia variedad de resinas diseñadas para una misma formulación de pintura, aunque estas tienen un común denominador, cada una de ellas se distingue por las propiedades que ofrece y su gran adaptabilidad a las normas y circunstancias que afectan el entorno de aplicación de las mismas.

La emulsión SAF900 que ofrece AP Resinas, ha evolucionado y mostrado una preocupación por el medio ambiente en el que se ha de desenvolver, que además de ofrecer un bajo contenido de VOC´s con el fin de reducir la contaminación atmosférica por la emisión de contaminantes orgánicos, también es libre de APEO´s (aquílfenol etoxilados).

Por otro lado, otras de las grandes ventajas del copolímero estiren-acrílico SAF900, son sus excelentes propiedades para la formulación de pastas texturizadas como acabado arquitectónico, ya que tiene una excelente propiedad de aglutinamiento de alta cantidad de cargas, puesto que el PVC de la formulación de estas pinturas está comprendido entre 75 y 90%, sin perder la resistencia al flote en húmedo. Es gracias a estas propiedades y un buen balanceo que no se generan grietas durante el proceso de secado del recubriendo.

Por la estabilidad de la emulsión, también aporta una buena homogeneidad de color, posee un buen aspecto sin ojos de pez o pinholes aplicado en soportes de mampostería como el yeso y ayuda a obtener un tacto sedoso y agradable en la película final obtenida.

La emulsión SAF900, también puede ser utilizada para la formulación de esmaltes y primarios base agua, este tipo de recubrimientos nace, por una parte, por la comodidad de limpieza de los utensilios de pintar, y por otra de la necesidad de reducir el VOC de forma drástica.

Algunas de las ventajas que se podrán obtener al incluir este producto en la formulación son, por ejemplo, que el film seco estará exento de tack residual; en cuanto a esmaltes se pueden generar brillos mínimos de 80 unidades, además de contar con un excelente balance dureza-flexibilidad y adherencia.

La finalidad de la emulsión en los primarios es aportar una buena adherencia sobre el sustrato y dar una protección anticorrosiva. Es gracias a su gran recepción de cargas que se logra tener la mínima o nula permeabilidad, pues es posible ocupar cargas laminares.

El porcentaje de uso de estos recubrimientos ha aumentado, puesto que es más fácil de aplicar, ya que para lograr la dilución de los mismos se requiere agua, además de la facilidad de limpieza en los instrumentos de aplicación para que estos puedan ser utilizados más de una vez.

Es por su gran versatilidad y las propiedades que ofrece como el balanceo o la alta capacidad de adherencia, entre otras ventajas, que SAF900 es el producto idóneo para aplicación de pastas texturizadas, primarios y esmaltes decorativos.

Volver a noticias