Noticias AP

Emulsión Versátil: AZ610

Fecha: 17/03/2020

La formulación de una pintura es compleja y su buen desempeño depende de muchos factores. Sin embargo, el llamado “formador de película” o “aglutinante” es sin duda uno de los más importantes, pues de este depende en gran parte las propiedades finales del recubrimiento, aunado a que existe una gran preocupación por parte del consumidor final, por el uso de productos amigables con el medio ambiente.

AP Resinas es una empresa que se ha preocupado por cumplir con las grandes expectativas de cada uno de sus clientes y al cuidado del medio ambiente, ofreciendo una emulsión para pinturas vinílicas arquitectónicas responsable con este y libre de APEO´s (Aquífenoles etoxilados), es decir con menor impacto en el medio ambiente y en la salud del trabajador que manipula la emulsión; así como también quien la utiliza dentro del producto final.

Varios estudios han encontrado altamente dañinos los compuestos Aquílfenol etoxilados pues alteran la composición del agua y pueden llegar a provocar edema pulmonar y otras enfermedades en el ser humano.

Por otro lado, dentro de las grandes cualidades de esta emulsión, puede ser utilizada para pinturas de bajo, medio y altos PVC´s, mostrando alta resistencia al desgaste al participar en pinturas con un alto contenido de cargas y un excelente brillo en pinturas satinadas.

Este tipo de emulsión presenta una excelente capacidad de aglutinamiento, es por ello que es posible disminuir la cantidad final presente en la formulación sin alterar las propiedades finales de la película, logrando con ello la disminución del costo final.

Dentro de las formulaciones de pintura, hay que tener en cuenta la participación de 3 componentes: el tipo y cantidad de resina, las cargas y los pigmentos, para lograr así, si es el caso en pinturas satinadas el ligero brillo que presenta, y por otro lado lo mate en pinturas sin brillo.

Las pinturas satinadas o con ligero brillo, tienen más probabilidades de un ensuciamiento temprano, por lo tanto, cuentan con una característica especial; la resistencia al frote. Estas deben ser lavables, teniendo en cuenta que la emulsión AZ610 presenta alta resistencia al desgaste en la formulación.

Estas son las bondades que ofrece la emulsión AZ610, generando productos más amigables con el medio ambiente y con la salud de las personas, logrando en sinergia con sus propiedades, un producto que llena las expectativas del formulador y del cliente final. 

Volver a noticias