Noticias AP

DP460 posee bajo contenido VOC y no es tóxica

Fecha: 14/08/2019
Las emulsiones vinílicas son utilizadas para la formulación de adhesivos con diferentes viscosidades y para diferentes aplicaciones como: escolar, industrial, madera, cartón, corrugado, papel y empaques flexibles. 

Este tipo de emulsiones tienen una mayor aceptación comercial por su estabilidad y adhesión de materiales porosos, como lo es la madera. 

Entre sus características podemos decir que no son tóxicos, no posee olor desagradable y carentes de sabor, no son afectados por la luz solar, rayos ultravioletas, son neutros y no corrosivos. Soportan bien los esfuerzos por impacto, siempre y cuando no sean continuos. 

La emulsión vinílica DP460 posee bajo contenido de compuestos volátiles orgánicos (VOC), puede ser utilizado en adhesivos escolares y gracias a su baja viscosidad genera una fuerte unión debido al buen mojado de las superficies a unir, y el preciso tamaño de sus moléculas crea una fuerte cohesión en la interface, obteniendo una película transparente sin la necesidad de adicionar coalescentes. 

Una de las grandes ventajas del uso de estos adhesivos es que son base agua, productos sustentables, evitando el impacto negativo al medio ambiente, sin efectos negativos para la salud de quien los usa y fácil aplicación a temperatura ambiente. 

Dentro de las formulaciones es posible aumentar la viscosidad con el uso de almidones, y controlar la absorción de maderas muy porosas con el uso de arcillas. 

Se debe de tener cuidado al preparar la superficie a unir pues esta podría ser afectada por impurezas, material suelto, polvo o presencia de podredumbre. 

 Por: IM Marcela Correa
Volver a noticias